PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DEL DOLOR Y ASISTENCIA CONTINUADA PARA LA NORMALIZACIÓN DEL TRABAJO EN LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL DE LAS UNIDADES DE TRATAMIENTO DEL DOLOR EN ANDALUCÍA
Ante el descenso del número de casos por Covid-19 nos podemos ir planteando el retorno a la actividad asistencial habitual. Debido a que la mayoría de nuestros tratamientos son percutáneos con anestesia local, sin necesidad de acto de preanestesia ni sedación y sin manejo de vía aérea,
RECOMENDAMOS:
- Realizar un “Check List” para despistaje de clínica o contacto de riesgo COVID19 a todos los pacientes, previo al tratamiento. En caso de sospecha, demorar y pedir PCR.
Si no hay sospecha se podrá realizar procedimiento sin PCR o Test serológico previo. - Obligatoriedad de realizar PCR Ag. COVID19 previamente a la realización de las siguientes técnicas: intervención de estimulación, infusión intratecal, vertebroplastia y técnicas sobre ganglios de Gasser y Esfenopalatino, orales y faciales.
Adicionalmente, todos los pacientes acudirán con mascarilla quirúrgica y el personal sanitario trabajará con mascarilla FFP2, gorro, pantalla facial, bata quirúrgica y doble guante.
Un cordial saludo
Dr. Luis Miguel Torres
Presidente de la AAD
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir